Esta es mi historia como médico
Nacida en Barcelona, agradezco a mis padres que despertaran mi curiosidad de forma temprana por todo lo que nos rodea y me educaran en la constancia. También les doy las gracias por haberme permitido crecer en un entorno sano y rodeada de naturaleza.
De padre médico, ya desde la cuna aprendí todo lo bonito de esta profesión, lo conmovedora que es una sonrisa o un simple gracias dedicados por un paciente, cuando muchas veces solo los podemos “curar” con la escucha o acompañándolos en los momentos más difíciles de sus vidas.
También fui muy consciente de todos los sacrificios que hay que hacer para ser un buen médico, pero siempre tuve claro que los beneficios lo superaban. Llevo en mi esencia el ayudar a los demás.
Soy de mente curiosa, el estudio y la lectura desde siempre me han apasionado. Aunque mi padre me alentó a no seguir sus pasos y me animó a estudiar ingeniería, ¡acabé siendo médico por accidente!
Y así fue, literalmente, tras un accidente de tráfico en donde perdí la consciencia
Todavía recuerdo aquella primera conversación con el médico de urgencias cuando conseguí despertar postrada en una cama.
Me preguntó: ¿te duele la cabeza? ¿Ves borroso o doble?
A lo que yo respondí: “Doctor, ¡nunca lo había visto todo tan claro!”, y en ese preciso instante lo supe, había decidido que iba a ser médico!
Y sí, soy médico por vocación
Siempre hay que tratar de ver el lado bueno de las cosas, y de una mala experiencia siempre puede surgir algo bueno que cambie el rumbo de nuestra vida.
Aunque el accidente me lo aclaró todo, mi misión en la vida siempre ha sido mejorar la vida de los demás. Ya en la adolescencia disfrutaba cuidando de los más necesitados como de los ancianos y de los niños más desfavorecidos. También recuerdo con mucha ilusión el programa de radio que emitimos durante todo un verano, junto a mi hermana y una amiga, en mi pueblo natal. Era un espacio que abordaba temas de salud y prevención de enfermedades. Esta era nuestra forma de ayudar a los demás, en una época en donde todavía no existía internet y el acceso a la información era más difícil.
Formación
- Licenciada en Medicina por la Universidad de Barcelona (UB)
- Médico MIR de Aparato Digestivo en el Hospital Universitari de Bellvitge
- Máster en gestión clínica avanzada
- MBA en The Power Bussiness School
- Curso de negociación, gestión de proyectos e inteligencia digital en la Universidad de Harvard
Trayectoria profesional
- Médico especialista en Aparato digestivo con amplia experiencia en el diagnóstico y tratamiento de todas las enfermedades digestivas destacando sobre todo en el campo de la endoscopia digestiva avanzada. Tengo más de veinte años de experiencia profesional y he desarrollado mi actividad tanto en el sector público como en el privado.
- Actualmente ejerzo como Jefa de servicio de Aparato Digestivo en el Hospital Municipal de Badalona y también en la clínica ADN Institut en la provincia de Barcelona.