
Esta es mi historia como médico
Nací en Barcelona y tuve la suerte de crecer en un entorno sano, rodeada de naturaleza. Mis padres me inculcaron la curiosidad por todo lo que nos rodea y el valor de la constancia, algo que sin duda ha marcado mi camino.
Mi padre, médico de profesión, me enseñó desde pequeña lo bonita que puede ser esta vocación. Aprendí que la sonrisa o un simple «gracias» del paciente pueden ser tan poderosos como cualquier tratamiento. Pero también entendí los sacrificios que implica ser médico y, aun así, supe que ayudar a los demás era parte de mi esencia.
Siempre he sido de mente inquieta, apasionada por el estudio y la lectura. Curiosamente, mi padre intentó alejarme de la medicina y me animó a estudiar ingeniería, pero el destino tenía otros planes para mí…
Y así fue, literalmente:
En la adolescencia, tras un accidente de tráfico, desperté en la cama del hospital, confusa pero consciente de que algo dentro de mí había cambiado.
El médico de urgencias se acercó y me preguntó:
—¿Te duele la cabeza? ¿Ves borroso o doble?
A lo que respondí con total claridad:
—Doctor, ¡nunca lo había visto todo tan claro!
En ese preciso instante lo supe: quería ser médico.
Desde entonces, he dedicado mi vida a entender el cuerpo humano, a escuchar a mis pacientes y a acompañarlos en su camino hacia el bienestar.
Y sí, soy médico por vocación
Siempre he creído que incluso de las experiencias más difíciles puede surgir algo bueno, algo capaz de cambiar el rumbo de nuestra vida.
En mi caso, un accidente me ayudó a ver con claridad lo que siempre había sentido: mi misión es mejorar la vida de los demás. Desde la adolescencia disfrutaba cuidando de quienes más lo necesitaban, como los ancianos y los niños más vulnerables. También recuerdo con mucha ilusión el programa de radio que hicimos un verano junto a mi hermana y una amiga en nuestro pueblo natal. Hablábamos sobre salud y prevención de enfermedades, ofreciendo información en una época en la que el acceso al conocimiento no era tan fácil como ahora. Aquella fue mi primera forma de ayudar a los demás, y con el tiempo entendí que quería hacerlo toda mi vida.
Formación
- Licenciada en Medicina por la Universidad de Barcelona (UB)
- Médico MIR de Aparato Digestivo en el Hospital Universitari de Bellvitge
- Máster en gestión clínica avanzada
- MBA en The Power Bussiness School
- Curso de negociación, gestión de proyectos e inteligencia digital en la Universidad de Harvard
Trayectoria profesional
- Médico especialista en Aparato digestivo con amplia experiencia en el diagnóstico y tratamiento de todas las enfermedades digestivas destacando sobre todo en el campo de la endoscopia digestiva avanzada. Tengo más de veinte años de experiencia profesional y he desarrollado mi actividad tanto en el sector público como en el privado.
- Actualmente ejerzo como Jefa de servicio de Aparato Digestivo en el Hospital Municipal de Badalona y también en la clínica ADN Institut en la provincia de Barcelona.